miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL RICÓN DEL BRICOLAJE: (Como rentabilizar un Servicio Público)

MATERIAL NECESARIO

1.- Contar con un político sin escrúpulos. (La importancia de este punto se explica más adelante).
2.- Contar con un servicio público no rentable. (Nótese que cualquier servicio público cumple este requisito por definición, ¿para qué están los impuestos si no?.).
3.- Contar con un informe del coste real de dicho servicio, edificios, personal, mantenimiento…
(A estas alturas todos comprobamos que es más difícil conseguir los ingredientes de una tarta de manzana que los necesarios para rentabilizar un servicio público).

PASOS A SEGUIR

Primero. Se coge el informe referido en punto Nº 2 y se oculta donde nadie lo pueda encontrar.


Segundo. Se elabora otro informe en el que sólo figura el gasto de mantenimiento y el de personal junto a la recaudación de las tasas. Se ha de omitir cualquier referencia a los colectivos que hacen un uso gratuito del citado servicio. Es necesario que esté redactado en soporte informático, como veremos más adelante.
A partir de este punto entra en juego la especial colaboración del sujeto referido en el anterior punto número uno, que ha de repetir siempre: “Esto es una ruina, no podemos seguir así, es necesario rentabilizar el servicio”. Es válido igualmente culpar a los funcionarios de cualquier situación nefasta que se le pueda ocurrir al citado sujeto.

Tercero. Concertar una comida de trabajo cara y con buen vino con otros políticos. Podemos invitar a algún amigo. También podemos invitar a algún "sindicato mayoritario", también conocido como "Agente Social"

Cuarto. Presentar al amigo del sujeto reflejado en el punto Nº1 como buen empresario dispuesto a rescatar de la quiebra al servicio público a rentabilizar. Puede darse el caso de que el político no tenga amigos. En este caso sirve un familiar. Lo de buen empresario no es tan importante.

Quinto. Mostrar el informe referido en el punto segundo. Es necesario no confundirlo con el del punto Nº2, que debe seguir escondido.

Sexto El informe en soporte informático referido en el punto segundo al que se le ha añadido el beneficio que debe obtener la empresa del amigo o familiar, los logotipos de la citada empresa y un apartado final en el que se refleja que si las cuentas no salen, el ente público implicado pone lo que falte, se muestra a continuación. (Es de especial importancia como se advertirá, el hecho de que el informe esté en soporte informático ya que de este modo no es necesario que la empresa sepa realizarlo).

Séptimo. Es el momento de enseñar el informe Nº 2 donde figura el coste real del servicio por un breve período de tiempo, (hemos de recordar que de este informe sólo interesa el precio, no los detalles y si lo mostramos más tiempo del necesario podemos estropear toda la operación) y rápidamente hacer referencia al resultado obtenido en el punto sexto. Si se observa alguna suspicacia por parte de los asistentes a la comida de trabajo, es el momento de recordad que en la nueva gestión se necesitarán más amigos o familiares y que el sujeto referido el punto Nº1. no tiene tantos, quedando abierto un período breve de sugerencias del resto de la mesa.
A estas alturas, prácticamente todo el mundo convendrá en la necesidad de la intervención siempre por el bien del ciudadano y de lo rentable que va a resultar. Quizá ya se produzcan llamadas a familiares o amigos para consultar disponibilidad.

Octavo. Sólo queda firmar y aprobar en pleno (Trámite necesario para que la decisión particular tome aspecto de decisión popular) Es necesario en cambio, que el nuevo contrato, que todos advertirán sale más caro al ente público afectado no de esta impresión por ser poco favorable.
Es entonces cuando viene la jugada final, que es pagar el contrato de un apartado que se denomine servicio al ciudadano, inversiones, etc, cualquiera menos del de gastos de mantenimiento o de gestión. Hemos convertido el gasto en inversión o como poco en un incremento de la partida "servicio al ciudadano" .El servicio resultante es menos rentable que antes pero no se nota si no explicamos el proceso anterior.
Los Agentes Sociales, agradecidos con nuestros detalles, en vez de velar por el interés público, se contentarán con liderar las secciones sindicales de las empresas que gestionen los espacios "antes públicos". Si esto es poco podemos incluirlos en las listas electorales de las elecciones siguientes. Esto siempre resulta

Y CON NADA DE DINERITO NUESTRO, HEMOS CONSEGUIDO UNA EMPRESITA RENTABLE QUE DARÁ TRABAJO EN LOS AÑOS VENIDEROS A AMIGOS O A ESOS HIJOS QUE NO HAN QUERIDO ESTURIAR...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde sí que han hecho bricolaje a saco es en la DGA los individuos estos del PAR-PSOE.